Eyaculación Precoz

Definición

Si bien son varias las acepciones científicas que podemos brindar sobre la

Eyaculación Precoz, la mayoría de los investigadores sobre la materia concuerdan que «Eyaculación Precoz es la disfunción sexual por la cual, el hombre eyacula involuntariamente antes de lo previsto, ya sea antes, durante o al muy poco tiempo después de la penetración del pene en el órgano sexual de su pareja.»

La falta de control de la eyaculación se convierte en un problema grave cuando el hombre no resiste por lo menos un tiempo razonable, es decir, lo suficiente para que la mujer quede satisfecha.

La EP o rápida supone una falta de disciplina corporal; en consecuencia, todo

hombre puede conseguir mediante un tratamiento adecuado que su eyaculación sea un acto casi totalmente voluntario.

Actualmente se define a la EP como la falta de control voluntario de la eyaculación, y aquí queda libre el tiempo, la cantidad de movimientos pélvicos y la respuesta de la pareja.

Aquí debemos indicar tres aspectos fundamentales:

  1. a) Es una disfunción sexual, es decir es un desorden en el plano de la vida sexual, que debe ser tratada con un método serio, ya que de no hacerlo dura de por vida y es gestor de otras disfunciones como la impotencia, y trae otras consecuencias en la relación de pareja.
  1. b) La eyaculación es involuntaria es decir se produce sin el consentimiento del hombre, dispara el semen como consecuencia de un proceso físico mental, que lo hace eyacular antes de lo normal.
  1. c) La eyaculación se presenta antes, durante o muy poco después de la penetración. Ese es el signo inequívoco de la misma, ya que puede darse incluso durante los juegos sexuales previos, al colocarse el preservativo, al tocar con el glande la zona de la vagina, al comenzar a introducir el pene en el órgano de la pareja o al comenzar a bombear o producir los movimientos pélvicos típicos en el acto sexual.

¿Es lo mismo disfunción eréctil que eyaculación precoz?

No, en absoluto. La impotencia o disfunción eréctil es una falta de erección total o parcial, o la imposibilidad de mantener la erección el tiempo necesario para llevar a cabo una relación sexual. En ocasiones la eyaculación precoz puede ser un síntoma de disfunción eréctil.

¿Cuál es la causa de la eyaculación precoz?

Podemos decir que son varias las causas pero básicamente se dividen en

  1. Causas orgánicas o físicas: las afecciones urogenitales de la uretra posterior y próstata, alteraciones neurológicas, trastornos degenerativos, alteraciones vasculares, fármacos(antidepresivos, antihipertensivos, estimulantes), desequilibrios hormonales y todas aquellas enfermedades que alteran los mecanismos reflejos de la eyaculación.
  1. b) Causas psicológicas: son más frecuentes. Entre las causas más frecuente es una angustia en donde irrumpen una serie de pensamientos como » no saldrá bien»,» ella no va a quedar satisfecha», y lo que hay atrás es un temor al fracaso, una obsesión por no fallar, y como resultado en un momento erótico aparecen los pensamientos y aumento de neurotransmisores a nivel cerebral por la angustia y esto hace que el reflejo eyaculatorio se dispare aún más rápido.

¿Cómo se trata la eyaculación precoz?

El tratamiento más recomendado según la sexología moderna, se basa en un

proceso mixto de psicoterapia de pareja paralelo, que incluye un aprendizaje de técnicas y ejercicios sexuales (Fase física), y un tratamiento médico farmacológico (Fase Farmacológica), es lo que se llama la “TERAPIA COMBINADA”.

Para más información sobre Eyaculación precoz haga clic en los siguientes enlaces: